sábado, 4 de junio de 2011

MaNoLo De SaNtA cRuZ

Hace cosa de un año vi un programa llamado Andalucía Directo (emitido en Canal sur), que entrevistaban a Manuel Romero, más conocido por Manolo de Santa Cruz.
Él es un cantaor flamenco cordobés de 26 años que acaba de editar su primera maqueta llamada “LA VOLUNTAD HECHA VOZ”. A los 11 años empezó a cantar, gracias que escuchó cantar a su padre, esté le apoyo con gran ilusión. Desde entonces va a un logopeda quién le ayuda en sus canciones.
Manolo además de cantaor, compone sus letras y trabaja desde hace 2 años como reponedor en unas grandes superficies. Sus padres están muy orgullosos por la superación que tiene, además en breve se va a independizar en uno de los pisos compartidos donde la asociación a la que va le está preparando para su independización.
Palabras dichas por el protagonista de esta entrada en "Yo animo a otras personas como yo a que salgan y hagan cosas. Porque tenemos derecho a todo. Yo llegué a pensar que no lo lograría, pero como tenía constancia, me superé. Sé que tengo síndrome de Down, pero eso no es ninguna enfermedad".
Raúl Perales director del IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud),  nos habla de los objetivos que pretende a dar a la luz pública la maqueta de Manolo "Lo que nosotros buscamos es que Manolo tenga un buen producto, una herramienta digna que él pueda mostrar y que le sirva para arrancar".


video

Como todas las entradas que escribimos en este blog, vemos como muchas personas quieren demostrar que SÍ PUEDEN, que por tener dichas capacidades no tienen porque no poder hacerlas. Naturalmente en muchos aspectos pueden tener alguna que otra limitación, pero con perseverancia y apoyo pueden hacer muchas más de las que creíamos que no podrían, y e aquí una demostración  breve que os hemos querido mostrar en nuestro blog y tantas y tantas que por falta de tiempo no os hemos podido contar.