domingo, 15 de mayo de 2011

El LaNgUi

La Excepción es el grupo de hip-hop formado por El Langui, Gitano Antón y La Dako Style, tres amigos de siempre, de esos de la infancia, que un día decidieron hacer rimas. Procedentes de un humilde barrio de Madrid, crean un tipo de rap con aires flamencos, lenguaje cheli y mucho humor, sin dejar de lado la crítica social tan característica de éste género. Cuando te paras a escuchar las letras, descubres cómo se ríen de los estereotipos a los que se han enfrentando desde jóvenes y cómo la fuerza y las ganas de seguir adelante impregnan cada palabra, cada rima, cada canción. 

Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en Juan Manuel Montilla, más conocido como El Langui.Con parálisis cerebral desde el nacimiento debido a la falta de oxígeno en el parto, este chaval ha sabido luchar por lo que quería, sin dejarse influenciar por nada ni por nadie.Prueba de ello son sus cuatro discos, sus múltiples colaboraciones con grandes artistas como Frank T, Presuntos Implicados, Rosendo, Muchachito Bombo Infierno, Andrés Calamaro o El Chojin; además ha escrito dos libros: 16 escalones antes de irme a la cama y Pan Bendito. Un barrio con mucha miga. Por último destacar su salto a la gran pantalla en la película El truco del manco por la que ganó el Goya al Mejor Actor Revelación y el Goya por la Mejor Canción Original. 

Es sin duda un modelo de autosuperación, decisión y esfuerzo. No tenéis más que escuchar sus letras o ver algunas de sus entrevistas por internet, es un chaval normal, de la calle, le gustan las cosas sencillas y cotidianas, el buen sentido del humor, tomarse unas cervezas con los amigos, disfrutar de su mujer y sus dos hijos y, sobre todo, el hip hop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario