jueves, 12 de mayo de 2011

JoSé FeLiCiAnO


Ciego de nacimiento, es un cantante de Boleros y Baladas, y un destacado intérprete de la guitarra española. Muy pronto se interesó por la música y tuvo tanto éxito, que entre sus trabajos cabe destacar, sin duda, algunos como por ejemplo: fue escogido para cantar en los Mundiales de Béisbol.

No solo es un intérprete y compositor de gran sensibilidad, sino un músico virtuoso, porque domina más de diez instrumentos y sabe más de seis idiomas.
 
Cuatro décadas respaldan la labor que el cantante puertorriqueño José Feliciano ha desarrollado alrededor del mundo, quien dio un nuevo impulso a la música latina en 1996.

Feliciano abandonó la escuela a los 17 años, en la época en la que su padre no trabajaba y para ayudar económicamente a la familia, comenzó a tocar en los cafés de Greenwich Village. De esta forma obtuvo así sus primeros salarios.

 ¿Por qué grabar precisamente boleros?

Cuando Feliciano se fue de casa a los 18 años, sus padres creían que había olvidado sus raíces latinas, ya que durante mucho tiempo estuvo tratando de entrar en el mercado norteamericano; así que para demostrarle a sus padres que no era así, como ellos pensaban, fue al Festival Popular del Mar de Plata en Argentina y ahí comenzó a cantar boleros como: “Piel Canela', 'Tú me acostumbraste', 'El reloj', 'La barca' y otros más que ya se sabía desde su infancia
 
Desde sus inicios hasta la actualidad, Feliciano ha grabado más de 60 álbumes tanto en inglés como en español.

Feliciano ha recibido un total de 6 premios Grammy (2 en ingles y 4 en español). Ha recibido 16 nominaciones significando un logro que José considera de lo más importante en su carrera. 


Una de sus canciones a destacar es “Niña”, que dedica a su hija recién nacida Melissa, a finales de 1990. Feliciano mientras esperaba el nacimiento de su hija, decidió quedarse en casa para compartir la experiencia de su llegada. Para él, fue algo que nunca podrá olvidar, y por ello, Melissa es parte de uno de sus álbumes. A continuación, os presento la letra de la canción, en la cual, Jose Feliciano expresa sus sentimientos hacia su hija.

Niña
cuando te conocí yo no era feliz
Llegaste tu
y con tu amor sentí
que eras para mi,
mi niña,
Niña,
con el calor de tu amor yo descubrir
Que no podría ni un minuto estar sin ti
Que eras para mi niña
Niña
llegaste tu y se fue la soledad 
Toda mi tristeza quedo atrás
Y se fue, como hoja tras el viento
Niña
Si tu no crees que te he dicho la verdad
Si tu no crres que te he dicho la verdad
Pregunta a Dios y el si que dirá
Que para mi serás
mi niñaaaa
Niña
Llegaste tu y se fue la soledad
Toda mi trsiteza quedo atrás
Y se fue
Como hoja tras del viento
Niña
Si tu no crees que te he ducho la verdad
Pregunta a Dios y el si te dirá
Que para mi serás mi niña ahahahahah
Que para mi seraaaaas
Mi niña
Mi niña 
Miñaaaa

2 comentarios:

  1. Hola,

    Soy Estela, administradora de dos directorios web, con PageRank 4 y 5.
    Navegando por la red encontré tu página y está bastante buena. Me encantaría colocar tu página en mis directorios.
    Si estás de acuerdo, no dudes en escribirme para llegar a un buen acuerdo.

    Espero tu confirmación... desde ya, muchas gracias¡¡¡


    Éxitos con tu proyecto ;)




    Un cordial saludo
    Estela Garay
    estelagaray10@gmail.com

    ResponderEliminar