sábado, 21 de mayo de 2011

TAARE ZAMEEN PAR (SoMoS tOdOs DiFeReNtEs)


Película India “Bollywood” que trata sobre  la vida de Ishaan, un niño de 9 años  que tiene dislexia. Al principio de la película nos muestra como él es un niño retraído que saca malas notas, que siempre es castigado en el colegio y reñido por su padre.
La directora del colegio habla con los padres de este y les dicen que Ishan tiene retraso mental (sin haberle observado ni realizado ningún tipo de prueba),  y que deberían llevarlo a un colegio especial.
El padre a mitad de curso lo manda a un colegio especial interno, donde el niño empieza a sufrir una depresión, e intenta esforzarse por aprender pero no lo consigue, entonces es cuando empieza a creer de verdad lo que siempre le han dicho , que es un niño idiota y retrasado que no sabe hacer nada. Hasta que llega un profesor que le cambiará la vida.
Gracias al profesor de pintura, quién detecta su dislexia, la vida de Ishaan cambia, aprende a leer y a escribir, y a que aunque tenga dislexia puede llegar a conseguir lo que se proponga aunque con mayor esfuerzo y obstáculos.
Aquí os dejo el trailer de la película y el enlace para descargároslo (la película es en inglés subtitulada al español).

 
 

DISLEXIA: Dificultad en el aprendizaje de la lectura, la escritura o el cálculo. Este trastorno suele estar asociado a problemas de la coordinación motora y la atención, pero no de la inteligencia. La dislexia se dice que es de orígen genético y que en la actualidad hay entre un 4% y un 20% de niños escolarizados que tienen dislexia.
 
En la película nos muestra muy bien como las personas con dislexia ven las letras “como si bailaran” y es imposible de poder entenderlas o leerlas. Para ayudar a estos niños hay que ser muy repetitivos, insistentes y averiguar qué es lo que les motiva y gusta para poder asociar aquello con la lectura y escritura. También ellos necesitaran ayuda de especialistas, disponer de más tiempo tanto para estudiar, como para hacer los trabajos/deberes y para hacer los exámenes.
Muchos personajes importantes de nuestra historia, tuvieron dislexia como fueron: Albert Einstein, Isaac Newton, Thomas Edison, Galileo, Leonardo Da Vinci, Agatha Christie, Picasso, etc.

4 comentarios:

  1. ya me vi la peli y me encanto se la recomiendo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película, existen muchos niños con este problema y no sabemos detectar. Ellos necesitan ayuda y mucha paciencia... SE los recomiendo, les tocará el corazón, cuando desarrollan ese potencial que tienen y nos dará muchas sorpresas y agradecen de quien los apoya y entiende. MUY BUENA PELÍCULA.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa pelicula ^_^

    ResponderEliminar