jueves, 5 de mayo de 2011

Lee Mis Labios

Lee mis labios (Sur mes lèvres), película dirigida por Jacques Audiard nos cuenta la historia de Carla, una secretaria que se ve obligada a contratar a un ayudante, Paul, que resulta ser un ex convicto dispuesto a reformarse. A medida que avanza la película, ambos se ven envueltos en los trapos sucios de un local nocturno.

Ahora bien, ¿qué es lo que hace a esta historia especial? Carla, además de ser una secretaria trabajadora, no demasiado valorada en su puesto de trabajo, tiene una deficiencia auditiva. Gracias a sus audífonos consigue llevar una vida normal, hasta que conoce a Paul. Ambos se darán cuenta que necesitan las habilidades del otro para conseguir lo que desean: Carla necesita las dotes de robo de Paul y éste a su vez necesita la habilidad de ella de leer los labios.

Entre los premios conseguidos por esta película están: 3 Premios César: Mejor actriz (Emmanuelle Devos), mejor guión original, mejor sonido. Nominada a 8 Premios César, incluyendo mejor película director y actor.

Uno de los aspectos a destacar de este film se basa en que reflejan a través de los efectos de sonido lo que la chica escucha en cada momento; existen partes en las que ella desconecta del mundo bajando el volumen o quitándose el audífono, algo que queda perfectamente reflejado. También se puede observar en su carácter cómo se trata de una chica tímida, que apenas se relaciona con la gente y a la que no le gusta hablar de su deficiencia.

Es una historia interesante, con tonos de acción, amor y sobre todo ese toque especial que nos encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario