sábado, 2 de abril de 2011

RAY CHARLES, el genio

Ray Charles Robinson fue un cantante y pianista de soul, R&B y jazz. Nació el 23 de septiembre de 1930 en Albany, Georgia (EEUU). A la corta de edad de siete años sufre un glaucoma que le provoca la pérdida total de visión. A pesar  de ello, fue autodidacta del piano, aunque más adelante recibiría clases en braille en St. Augustine School. De esta forma, y tras la muerte de sus padres, tuvo que compaginar estudios y trabajo como músico para poder seguir adelante.

A finales de la década de los cuarenta, Ray consiguió colocar un disco en las listas de su país y en 1951 obtiene su primer éxito con Baby, let me hold your hand

Baby, let me hold your hand


Baby let me hold your hand
Until I make you understand
Ohh, baby, baby let me hold your hand
I really believe, everything will sure be grand

Baby I want you by my side
Our love we could never hide
Ohh, baby, baby I want you by my side
Well you know pretty baby, our love we would never hide

Baby I'll buy you a diamond ring
Cadillac and everything
Then baby, I'm gonna buy you a house in style
Then I'll live there forever, yes lord with my little wife and child


Tras una vida de éxitos y reconocimientos, de altos y muy bajos, Ray Charles fallece con 73 años el 10 de junio de 2004, en California. Ese mismo año saldría a la luz el filme Ray, que plasma la vida del músico.
La revista Rolling Stone lo nombra décimo en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos. En 2009 publica la lista de los 100 mejores cantantes de la historia y, Ray Charles, aparece como el mejor cantante masculino y como el segundo mejor cantante de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario