lunes, 11 de abril de 2011

SERAFÍN ZUBIRI

Serafin Zubiri, es un cantante, pianista y compositor invidente español. Debido a su ceguera, asistió a colegios especializados de la ONCE, donde, además de cursar estudios comunes, tomó contacto con la música, aprendiendo solfeo, piano y canto.
En su vida destaca la búsqueda constante de la superación personal a través de la música y el deporte (al margen de las minusvalías físicas). Se inspira en la vida en general, en las vivencias y en las sensaciones personales.
Empezó desde su infancia a superar y normalizar todas las desventajas. A pesar de ello, hoy día continua aprendiendo y estudiando en la universidad gracias al apoyo y el de muchos otros, la ONCE.
Entre sus trabajos, cabe destacar algunos claves: Intentó representar a España en el Festival de Eurovisión de 1991 con la canción Polvo de estrellas. En 1992 grabó la banda sonora de la película La bella y la bestia de Disney, con lo que consiguió un importante éxito en su país natal. En el año 2000 gana Eurocanción, un concurso organizado por TVE, con lo que Serafín vuelve a representar a España en Eurovisión, convirtiéndose en el tercer intérprete español que repite en el festival tras Conchita Bautista y Raphael. Colaboró en radio y presentó el programa para minusválidos Sin límites en la televisión local de Pamplona.
En 2005 fue nombrado vicepresidente de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos y en 2006, participó en el show de TVE Empieza el espectáculo y un año más tarde concursa en el programa ¡Mira quién baila! de este mismo canal, donde se quedó con el segundo lugar a unos pocos votos de la ganadora, Nani Gaitán.
Serafin Zubiri, es un hombre que,se siente respetado y querido por la gente.
Aquí os presento, una de sus canciones “COLGADO DE UN SUEÑO” que representó a España en Eurovisión en el año 2000. 


Colgado de un sueño
En lo alto del cielo intento vivir
El mundo a lo lejos
Parece pequeño visto desde aquí
Que me importa que se diga de mí
Que no tengo los pies en el suelo
No saben que vuelo
En vez de dormir
Aquí no hay límites a mis deseos
Nada me pueden prohibir
Navego libre por mis pensamientos
Que no me bajen de aquí
Aquí hay espacio para mis anhelos
Todo se puede cumplir
Que no me obliguen a pisar el suelo
Que sólo quiero seguir
Colgado de un sueño
Flotando en el aire sin miedo a caer
Que el mundo es pequeño
Y todas mis ansias no caben en él
Que me importa que se diga de mí
Que no tengo los pies en el suelo
Colgado en mi sueño
Consigo vivir
Aquí no hay límites a mis deseos
Nada me pueden prohibir
Navego libre por mis pensamientos
Que no me bajen de aquí
Aquí hay espacio para mis anhelos
Todo se puede cumplir
Que no me obliguen a pisar el suelo
Que sólo quiero seguir
Colgado de un sueño (x3)


Podemos destacar la ilusion de Serafin Zubiri, su lucha en el día a día a pesar de la deficiencia visual que tiene, a base de esfuerzo y trabajo, y el agradecimiento a la ONCE por todas las ayudas que ofrece a todas estas personas, a superarse cada día y a tomar iniciativa para el dia de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario