lunes, 18 de abril de 2011

Un ViAjE iNeSpErAdO



Esta película está basada en hechos reales.
Corrine es una madre de dos mellizos (Steve y Philip), desde hace años ella va con sus pequeños a todos los médicos para que le diagnosticaran el problema que tenían, al final una doctora les diagnóstica autismo. Dicha doctora le dio la noticia de una forma fría y sin cuidado, lo que a Corrine le sentó como un jarro de agua fría.
Al saber la noticia, la pareja de esta los abandona, y es cuando comienza un viaje inesperado, lleno de desesperación, sorpresas, etc.
Cuando en el colegio se enteran del trastorno que tienen los niños, intentan llevarlos a un centro especial, pero ella se niega e intenta por todos los medios por conseguir que permanezcan en el colegio ordinario. Gracias a ese afán de lucha, consigue que un profesor de educación especial les ayude con el fin de enseñarles a los niños las habilidades básicas del lenguaje y prepararlos para la sociedad, además enseña a la madre a cómo debe de ayudarles reforzando el aprendizaje mediante repetición y pictogramas.
Van pasando los años y ya están en el Instituto, vemos como van creciendo tanto físicamente, verbalmente, socialmente, académicamente, etc. Y lo más importante, como van interesándose en ámbitos diferentes, Steve en deportes y Philip en la música.
El final de la película, se ve como Corrine a Fundado “The Miracle Run Fundation”  y uno de los hijos Steve da un discurso acerca de cómo su madre les ha estado ayudando, sacándoles adelante y recibiendo una educación inclusiva hasta llegar a donde están.


¿Qué es Autismo?
El Autismo está incluido en la clasificación de trastornos del desarrollo, TGD.
Se considera un trastorno del desarrollo que presenta conductas muy peculiares en el área de la comunicación, en el de las relaciones y en la flexibilidad del pensamiento.
Esta alteración de las conductas o retraso en la aparición de alguna de ellas, se evidencia antes de los tres años.

1 comentario:

  1. Esta película la vi con uno de vosotros hace unos años, y gracias a tus explicaciones pude saber que el trastorno autista lo podían tener también hermanos gemelos o mellizos, y supe las diferencias que hay entre un Asperger y un Rett.
    Hace poco mi hermana me recomendo que me leyera "El curioso incidente del perro de medianoche" habla sobre un adolescente que tiene Asperger, es interesante.
    Mucho animo por este blog.
    Saludos.
    Remi

    ResponderEliminar