martes, 26 de abril de 2011

YO SOY SAM

Sam, un padre con discapacidad mental, se enfrenta a la dura responsabilidad de cuidar a su hija, tras el abandono de su madre. Pero los problemas apareceran cuando su hija crezca hasta los 8 años. Ya que él tiene el coeficiente intelectual de un niño de 7 años y el Estado cree que no se encuentra capacitado para cuidar a su hija, por lo que tendrá que luchar por conseguir la custodia. Contara con la ayuda de su abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam. Descubrirá el amor que siente por su hija y mostrará su valentía por defender sus derechos como padre.
Aquí os presento un video, el cual nos presenta las dificultades que tiene que atravesar Sam cuando a partir de los 7 años, Lucy empieza a tener más capacidad mental que él. 




Cabe destacar la actuación de Sam, un hombre sensible, tierno, emotivo, inocente, y sobre todo, seguro de sí mismo. Contará con la ayuda de su vecina y amiga, que siempre estará a su lado para darle muy buenos consejos.
En esta emotiva película, se trabajan valores, destacando principalmente los familiares, y en la cual, se demuestra como éstas personas que presentan dicha discapacidad, también tienen derecho a ser padres, a amar, y a ser tratados como personas normales.

Esta película, nos hace sentir partícipes de los sentimientos de ese padre que, a pesar de sus limitaciones, sabe cuidar de su hija y, sobre todo, darle el amor que necesita.
“Yo soy Sam”, plantea casi sin proponérselo, la elección entre sentimientos e inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario