martes, 31 de mayo de 2011

Me LlAmAn RaDiO

Esta película, esta basada en una historia real.
Robert, un joven con retraso mental, llama la atención del entrenador de un equipo de futbol, pues se pasea siempre frente al campo de juego como deseando participar, pero sin hablarle a nadie. En una ocasión un grupo de jugadores le molestan, y el entrenador decide acercarse y protegerlo de ahí en adelante.

Resulta que el joven tiene una obsesión por las radios (siempre lleva una consigo en un carrito de supermercados), y por eso todo el pueblo le dicen "Radio".
El entrenador  invita a Radio a ayudar al equipo en los entrenamientos, asiste a los partidos para animar al equipo, y además le abre las puertas del colegio para asistir a sus clases a pesar del desacuerdo con la directora Daniels, que no cree conveniente que un chico de sus características se implique excesivamente en las labores del instituto y del equipo de fútbol. 
Pero ni el entrenador (que toma al chico como su protegido) ni el mismo Radio (que siente una gran pasión por el deporte y sus 'amigos' del equipo) se rinden fácilmente.




Podemos destacar que …



Esta película trata el tema del “rechazo”. La importancia de considerar y tomar en cuenta a los que por una u otra razón son menos favorecidos.

También cabe recalcar, la confianza, comprensión y el trato del entrenador hacia Radio. La aceptación y el cariño con el que es tratado.

1 comentario:

  1. esta pelicula me encanta, es un ejemplo a seguir, la actitud del profesor es excelente. Me gusta mucho vuestro blog, gracias por darnos a conocer toda esta informacion acerca del cine y la musica.

    ResponderEliminar