viernes, 1 de abril de 2011

THE CAKE EATERS


La Ataxia de Friedreich es una enfermedad poco común que se transmite a través de las familias (hereditaria) y afecta a los músculos y al corazón.
Aproximadamente 1 de cada 22,000 a 29,000 personas desarrollan esta enfermedad y los antecedentes familiares elevan el riesgo.
Los síntomas más comunes son: dificultad para hablar; disminución en la capacidad para sentir vibraciones en las extremidades inferiores; problemas en los pies (arcos altos, dedos del pie en martillo); Pérdida de la coordinación y el equilibrio (conlleva a caídas frecuentes); debilidad muscular; etc.
El motivo de esta definición es porque la película “THE CAKE EATERS” habla sobre una chica  pueblerina que padece de este trastorno.
Georgia es una adolescente que padece de Ataxia de Friedreich, y su madre es la típica sobreprotectora que no quiere que su hija sufra, en cambio Georgia lo que más desea en la vida es conocer el amor o… más bien perder su virginidad antes de morir.
Esta chica conoce a un lugareño llamado Beagle que trabaja en el colegio donde ella estudia y entre ambos hay complicidad desde el principio. Beagle es un chico solitario, tímido que acaba de perder a su madre. Gracias a Georgia ve una puerta abierta para poder encontrar el amor.
¿Surgirá de ellos el amor? ¿Georgia conocerá lo que es el sexo? ¿Sus familiares comprenderán y lo aceptarán? Todas estas respuestas y muchas más las conocerás viendo la película.
Aquí os adjunto el tráiler de la película en inglés y donde podéis verla en V.O.S.


Os recomiendo que la veáis, ya que muestra una parte interesante y bastante tabú en los tiempos que corremos EL SEXO  DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. 

¡¡¡TODOS SOMOS PERSONAS Y TODOS QUEREMOS SENTIR ESE PLACER!!!
En mi opinión, creo q todo ser humano tiene instintos y uno de ellos el sexual, hay necesidades y como tal tenemos que conocerlas y nunca esconderlas y verlo como algo  normal en nuestras vidas. ¿Vosotros, como lectores de este blog, que pensáis sobre ello? ¿Hay que esconderlo y que nunca sepan lo que es la satisfacción sexual?

2 comentarios:

  1. Buenas, me ha gustado mucho la película.
    Respecto al tema sexual, pienso lo mismo que tú, todos tenemos que tener una libertad sexual sea o no sea discapacitada.
    Hace unos años vi un documental sobre unos padres que tenían a un hijo en silla de ruedas y cuando el hijo llegó a la edad adulta contrataron a una profesional para satisfacer los deseos carnales que su hijo tenía. Me pareció muy interesante y muy comprensiva la decisión de los padres, ya que ante estos casos tan delicados, no todos darían el paso, o no sabrían como abordar el tema.
    Muy bien por la temática del blog, seguid así.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos.
    Me ha encantado esta idea que habéis tenido respecto a películas basada en hechos reales o que podría ser.
    Por darnos información sobre enfermedades desconocidas y así saber que son e ir aprendiendo de lo que sucede en la vida.
    Gracias por haber recomendado la película, la vi hace un par de días gracias a vosotros y me encantó como trataban la Ataxia de una forma sutil y como la actriz hizo el papel.
    Seguid así, de vez encuando iré entrando para ver que películas y canciones recomendais.
    Saludos desde Santiago de Compostela.

    ResponderEliminar